Tras ser dado de alta del servicio militar, Suga de BTS sorprendió a sus fans de todo el mundo con sus aportes a la comunidad, en medio de las revelaciones de su labor; un psiquiatra infantil compartió una conmovedora interacción entre el idol y un niño con autismo.
En una reciente aparición, la psiquiatra infantil Cheon Keun Ah compartió una historia del cantante bajo el programa MIND, en el Hospital Severance de Seúl, en el que trabajó como voluntario después de donar 5.000 millones de wones (unos 3,66 millones de dólares estadounidenses) para su creación.
La Dra. Cheon recordó cómo un estudiante adolescente con trastorno del espectro autista, que había tratado por muchos años, estaba molesto por no poder tocar ningún instrumento y usualmente se encontraba callado e inexpresivo. Un día todo cambió:
«Un día, mientras los demás niños tocaban sus instrumentos, el niño murmuró con tristeza: ‘No sé tocar ningún instrumento…’«. Ante esto, Suga le dijo: «Tu voz también es un instrumento. Entonces parece que solo te queda cantar«.
En respuesta, el niño «sonrió radiante ante sus palabras y empezó a cantar a todo pulmón«. La psiquiatra dijo: «¡Todos quedaron impactados y conmovidos!«, e incluso reveló que la madre del niño contó que llegó a casa diciendo «¡Mamá! El profesor Min dijo que mi voz es un instrumento. ¡Voy a cantar!«.
Esta historia ha dejado a todos los fans del miembro de BTS conmovidos por su gran habilidad, sensibilidad y ternura al lidiar con una situación delicada mientras cumplen con una labor tan especial, por lo que recibió elogios en las redes sociales.

