Los «fans» abusivos y agresivos, o más conocidos como «sasaengs«, han estado presentes en todos los escenarios dentro de la industria del K-pop, molestando y perturbando la paz no solo a los Idols, sino también a los verdaderos fanáticos y amantes de la música, y desgraciadamente para TWICE, no ha habido excepción.

Sin embargo, para luchar contra estos individuos, la agencia musical de TWICE, JYP Entertainment, ha anunciado este 15 de diciembre, que tomará acciones legales en contra de todos estos sujetos que solo buscan invadir la privacidad de los Idols del K-pop, irrumpiendo en sus horarios libres de trabajo y husmeando en sus vidas personales detrás de lo profesional.

JYP Entertainment tomará medidas necesarias para proteger a las chicas

El sello discográfico explicó que estos comportamientos irracionales causan una carga física y estrés excesivo para las chicas, por lo que actuaran con todo lo que tienen para protegerlas, esto es lo que han dicho en su comunicado:

Ante todo, agradecemos sinceramente a todos los fans por su continuo amor y cálido apoyo a TWICE.

Nos gustaría compartir un aviso importante con respecto a la protección de la privacidad de nuestras artistas.

Recientemente, durante horarios personales, ha habido instancias de acercamientos excesivos, filmación, intentos repetidos de conversación y solicitudes de llamadas telefónicas dirigidas hacia las artistas.

Estas acciones pueden causar incomodidad, especialmente considerando los frecuentes viajes de las artistas. Para ayudar a garantizar que las artistas puedan trabajar de manera cómoda y segura, solicitamos amablemente su comprensión y cooperación.

Si estas acciones continúan o se considera que causan incomodidad a las artistas, la compañía puede tomar las medidas necesarias para protegerlas.

JYP Entertainment continuará haciendo todo lo posible para garantizar que nuestras artistas puedan disfrutar de sus actividades, horarios y tiempo personal en un ambiente seguro y cómodo.
Realmente apreciamos su comprensión y cooperación.

Gracias nuevamente por apoyar y amar siempre a TWICE.»