La cantante colombiana Shakira se ha convertido en un gran referente femenino durante los últimos dos años, ya que su separación con el ex futbolista español Gerard Piqué se convirtió en un mediático tema que acaparó la atención de todo el público. Esa imagen le permitió enviar un importante mensaje a las mujeres, el de no depender de un hombre para salir adelante. Pero ahora, la artista asegura que, pese a lo difícil que fue su ruptura, ella sigue y seguirá creyendo en el amor.
A través de una entrevista con la revista británica ‘Marie Claire’, Shakira ha asegurado que estar soltera le ha permitido entender muchas cosas y a su vez, recapacitar en que el amor es y seguirá siendo el motor más importante en su vida.
«No puedo decir que no creo en el amor, porque veo el ejemplo de mis padres después de 50 años de matrimonio; ver en como se miran a los ojos y se toman de la mano y no han podido vivir separados el uno del otro durante todo ese tiempo», afirmó la cantante.
De igual manera, la colombiana afirmó que, aunque sigue creyendo en el amor, ella no ha tenido mucha suerte en encontrarlo:
«He sido testigo de que el amor existe, pero yo tampoco he tenido tanta suerte. La monogamia es una utopía», aseveró.

