Selena Gomez ha presentado una demanda de 10 millones de dolares contra los creadores de un juego móvil, alegando que usan su imagen y la de otras celebridades sin los derechos correspondientes.
«Clothes Forever – Styling Game» está disponible para descargar en la App Store de Apple. Permite a los usuarios comprar «diamantes» a precios que van desde 0.99 hasta 99.99 dolares, y realizar viajes de compras virtuales con celebridades.
“Interactúa con las modelos y celebridades más bellas; ¡Como las Kardashian, Gigi, Beyonce, Taylor y más vendrán y pedirán TU consejo de moda!«, el material promocional establece.
Gomez alega que uno de los personajes obviamente se basa en ella, y que nunca ha aceptado que su imagen se use en ningún juego móvil.
«Los demandados nunca solicitaron, consultaron o informaron a Gomez sobre el uso de ninguno de sus derechos de publicidad en relación con el Juego«, dice la demanda. «Tampoco, si se le hubiera preguntado, Gomez habría consentido tal uso para el Juego, que aparentemente se basa en la práctica desagradable de atraer a sus usuarios para que realicen compras en el juego en cantidades de hasta 99.99 dolares para financiar gastos imaginarios en el Juego y desbloquear funciones.»
Gomez está demandando a Guangzhou Feidong Software Technology Co., el vendedor del juego con sede en China. Además a MutantBox Interactive Limited, la compañía británica que posee los derechos de autor del juego.
La demanda señala que Gómez ha «seleccionado cuidadosamente todos los avales y oportunidades comerciales» de una manera que promueve sus objetivos y su imagen como modelo a seguir para los jóvenes.
La demanda también establece que el juego para dispositivos móviles está «plagado de errores«. Además, los revisores de la App Store lo han calificado con un mísero 3.5 estrellas de 5.

