Rosalía está en el ojo del huracán. Y es que el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha salido a dar una serie de declaraciones este miércoles 22 de octubre, alegando que el evento de la catalana en la plaza Callao para presentar su álbum ‘LUX‘, ha puesto en peligro la integridad física de las personas.
Además de las declaraciones, se reveló que el ayuntamiento de Madrid continúa evaluando la posibilidad de levantar cargos e imponer sanciones en contra de la artista, ya que obligó a desplegar efectivos de la policía y agentes antidisturbios y además, obstruyó el tráfico de una de las principales avenidas de la ciudad.
En declaraciones para los medios de comunicación, el alcalde dijo que tuvieron que movilizar agentes antidisturbios para que los transeúntes que no estaban enterados de la situación, no corrieran peligro, además destacó que las cosas se pudieron hacer diferentes siguiendo los procedimientos adecuados para cuidar a la población.
Y es que según el reporte policial, se tuvieron que movilizar de emergencia varias unidades para controlar el tráfico, cerrar un acceso al Metro de Madrid, contener a los fans de Rosalía que cruzaban la Avenida sin ninguna clase de precaución y controlar la aglomeración generada por los cientos de seguidores que acudieron de forma improvisada al evento.
El alcalde de Madrid reveló que el evento fue de una gran magnitud y por eso, carecía de las autorizaciones y cuidados necesarios ya que se agruparon más de 500 personas, también acotó que la cantante o su equipo se tuvieron que comunicar previamente con las autoridades para seguir los procedimientos de precaución establecidos.
El hombre concluyó alegando que están estudiando las sanciones que se podrían tomar en contra de Rosalía, aunque también demostró alegría por la decisión de la cantante de elegir a Madrid para hacer la presentación del nombre y la portada de su álbum.

