Un retrato del rey Carlos III ha llamado la atención en el mundo entero, pues se observa el rostro del monarca en un fondo totalmente rojo y sin muchos detalles más que su cara realizada a color. En este objeto también llama la atención el detalle de un animal, que según diversas personas tendría distintos significados, además de un presagio de muerte que estaría rodeando al Royal.
Entre los diferentes significados que se han encontrado sobre esta mariposa es que por muchos años ha sido conocido como el animal que representa la transformación y la renovación, lo que daría a entender que el monarca se estaría preparando nuevos cambios en su vida. También significaría algo asociado con el pecado y las complicaciones de su vida amorosa, como lo fue con la reina Camilla Parker, debido a todas las polémicas que tuvieron cuando el rey Carlos III inició su amorío con ella.
Cabe resaltar que estos pensamientos son meras especulaciones y que el verdadero significado de una mariposa en la pintura lo debe conocer Jonathan Yeo, el creador de la obra.

