Hace algunas horas, Olivia Rodrigo llamó la atención en las redes sociales tras arremeter contra el ICE por usar su música para promover el ‘racismo’, dejando en evidencia su opinión sobre esta política del gobierno de Donald Trump.

En una nueva publicación de La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional en sus cuentas de Instagram oficiales, compartieron un nuevo video propaganda promoviendo a los inmigrantes en Estados Unidos a autodeportarse.

El video incluía imágenes de violencia y el mensaje «¡Márchese ahora mismo y autodepórtese usando la aplicación CBP Home! De lo contrario, afrontará las consecuencias» tenía de fondo el tema ‘All-american b*tch’ de Olivia Rodrigo.

Poco después de su publicación, la cantante reaccionó expresando su frustración en los comentarios: «No vuelvan a usar mis canciones para promover su propaganda racista y llena de odio», volviéndose rápidamente viral y logrando que la cuenta desactivara el audio del video, pero además de ocultar el comentario de la artista.

En nuevos comentarios, los fans expresan su apoyo a la cantante dejando comentarios como: «@oliviarodrigoPor favor, demándalos por usar tu música en este video repugnante», «@oliviarodrigoGracias por estar del lado correcto de la historia», «@oliviarodrigo¡A por ellos, chica!».