Nuevos informes oficiales revelaron que NewJeans ganó un caso de acoso contra un youtuber malicioso y el tribunal exigió indemnización para cada una de las chicas por daños y perjuicios en medio de su disputa legal con su agencia ADOR.

El 11 de agosto, medios coreanos informaron que el Tribunal del Distrito Oeste de Seúl, División Civil 13, falló a favor de las idols en la demanda presentada por los cinco miembros de New Jeans contra la youtuber de apellido Shin.

Como sentencia, se le ordenó al youtuber pagar 5 millones de wones a cada una de Minzy, Hani y Daniel, y 7 millones de wones a cada una de Haerin y Haein tras ser acusado de producir alrededor de 20 videos acosando sexualmente a las integrantes de NewJeans y dejar comentarios maliciosos.

Por su parte, las miembros del grupo de chicas se encuentran en una pausa de actividades desde marzo tras una batalla legal contra ADOR en la que anunció la rescisión de su contrato exclusivo con la agencia tras la destitución de la ex CEO Min Hee Jin.