El impacto que generó la impresionante serie surcoreana ‘El Juego del Calamar‘, le dejó a Netflix unas ganancias netas valoradas en más de 900 millones de dólares. Sin embargo, al creador de la historia original de la serie, le ha quedado solo una miseria, situación que ya generado una gran discusión en las redes sociales.
De acuerdo con un reciente reporte, se ha estimado que Netflix ganó más de 900 millones de dólares con el exhorbiante éxito que tuvo El Juego del Calamar en su plataforma.
La revista Time incluyó a Dong-hyuk como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Pero lo cierto es que el creador, director y guionista surcoreano no recibió por la serie más que «para poner comida en la mesa«, como lamentablemente lo ha confesado en una recién entrevista que tuvo con el diario británico The Guardian.
Sin embargo, las pocas ganancias que tuvo tienen una explicación, y es que el contrato de Netflix se basa en salarios predefinidos, donde no se añaden bonus ni extras derivados de los posibles royalties generados por la historia.
Es decir, los creadores de la historia no obtienen ningún beneficios adicional por el merchandising o la propiedad intelectual derivada que se pueda generar en casos como este, de un gran y muy inesperado éxito internacional.

