Como muchos sabemos, desde hace un tiempo Katy Perry se encuentra en el ojo del huracán por querer comprar una propiedad que es actualmente un convento, y aunque algunas personas se negaron, la cantante logró adquirir el lugar y ponerlo a su nombre, pero hubo un grupo de integrantes del convento que se negaron en su totalidad a dejar perder la locación, y están dispuesta a hacer de todo para recuperar la propiedad.

La monja Rita Callanan se encuentra actualmente en una batalla legal con Katy Perry por la adquisición de del convento, y debido a que Katy no está dispuesta a devolver la propiedad, la monja habló a Fox News al respecto, y advirtió que le pediría a el Papa Francisco que interviniera a su favor y detuviera las acciones de la interprete de «Chained To The Rhythm»: «Le estoy pidiendo al Papa Francisco que interceda a mi favor» fueron sus declaraciones.

Callanan contó que la muerte de Catherine Rose Holzman, la otra monja involucrada en la batalla judicial contra la estrella del pop, la motivó a seguir su lucha a pesar de lo que le indican sus amigos y médicos, pues, esta tiene nada menos que 80 años de edad.
La monja actuó y envió una carta directa a la Ciudad de Vaticano, y en dicha carta, dirigida al Pontífice, Callanan explica que la arquidiócesis (autoridad católica) de Los Ángeles les prometió que cuidaría de ellas por el resto de sus vidas en el convento. «El arzobispo Gómez no nos cumplió su promesa”, denunció la religiosa.