La nueva Miss Estados Unidos, quien ha reemplazado a Noelia Voigt tras su polémica renuncia hace unas semanas atrás, ahora está denunciando que ha sido objeto de acoso y amenazas de muerte desde que asumió el trono como la máxima soberana de la belleza en el país norteamericano.
Savannah Gankiewicz, Miss Hawaii 2023 y la nueva Miss USA, ha afirmado entre lágrimas que ha recibido amenazas de muerte, acoso y mensajes de odio a través de sus redes sociales oficiales.
«Desde que conseguí este título, he tenido que lidiar con mucho bullying, amenazas de muerte y acoso, y de verdad, me rompe el corazón”, dijo la joven en un vídeo.
«No quería llorar, pero es que siento que es difícil porque desearía que las personas pudieran ver de dónde viene mi corazón y es ayudar a Lahaina (Hawaii) y ayudar a los residentes de Maui para tener una plataforma, pero también mostrarles a las mujeres jóvenes que pueden ser intimidadas y lastimadas, pero te levantas y sigues adelante y sigues usando tu voz”, concluyó.
Hasta ahora, la organización del Miss Estados Unidos no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto. Sin embargo, hay probabilidades de que no lo hagan, ya que las críticas por lo sucedido con las otras dos reinas de belleza sigue muy latente dentro de la opinión pública.

