Un nuevo estudio explicado por un experto de la marina, ha revelado que los tripulantes del Titan vivieron unos 48 segundos llenos de horror, antes de que el submarino implosionara en el fondo del océano y cerca de los restos del Titanic, acabando con la vida de las 5 personas que estaban dentro de él.
De acuerdo con lo que ha explicado el experto José Luís Martín, el sumergible Titan tuvo un gran fallo eléctrico que le hizo perder toda su estabilidad, lo que provocó una caída mortal hacia el fondo del océano Atlántico.
“El punto de partida es que el submarino va bajando sin ninguna incidencia y en plano horizontal, hasta que llega a una profundidad de unos 1.700 metros. En ese momento se produce un fallo eléctrico. Se queda sin motor y sin propulsión. Es cuando pierde la comunicación con el Polar Price”, señala Martín.
«El Titan cambia de posición y cae como una flecha verticalmente, porque los 400 kilos de los pasajeros que estaban en el ojo de buey descompensando el submarino. Todos se precipitan y se agolpan unos encima de otros. Imagina el horror, el miedo y la agonía. Tuvo que ser como una película de terror, creo que todo ocurrió entre unos 48 y 71 segundos de caída libre».
José Luis señala que esa situación fue muy lamentable, ya que los tripulantes estaban a oscuras y quizás no lograron saber que era lo que realmente estaba pasando. No obstante, afirmó que su muerte fue súbita y sin ningún tipo de dolor:
«En ese periodo de tiempo se están dando cuenta de todo. Y además, en plena oscuridad. Es difícil hacerse a la idea de lo que vivieron en esos momentos. Tras esos 48 segundos, o un minuto, se produce la implosión y la muerte súbita instantánea”, explica el experto.

