Recientemente en la ciudad de Sidney en Australia se llevó a cabo la final femenina de fútbol entre España e Inglaterra, es por esto que la reina Letizia tomó la decisión de asistir con su hija para apoyar a las jugadoras de este apasionado deporte, ya que ella fue una de las miembros reales que estuvo en el proceso y en la despedida de las chicas antes de emprender su viaje.
Aunque la reina Letizia tuvo que pasar un momento difícil hace pocos días al despedir a la princesa Leonor, pues esta iba a iniciar su nueva etapa como miembro de la Academia Militar de Zaragoza, esta no dejó de lado su amor por el fútbol y viajó a Sidney con la Infanta Sofía para apoyar a la selección femenina de España la final del mundial junto a Inglaterra.
A su llegada al estadio, la reina y su hija Sofía fueron el centro de atención de algunos medios con sus imponentes vestimentas en color rojo, esto como señal de apoyo para la selección femenina española. Según la reina Letizia y la infanta Sofía se mostraron dentro de una avalancha de sentimientos, pues se les notaba muy alegre, ilusionadas, y nerviosas ante cada ocasión que se presentaba dentro del encuentro con la selección inglesa.

