Una nueva polémica en la familia real gira en torno a la princesa Leonor, y su familia, en especial su madre la reina Letizia de España debido a que se ha asegurado que ella tendría una «obsesión fatal» con el comportamiento de sus dos hijas, Leonor y la princesa Sofía.
La princesa Leonor está pasando por uno de sus momentos más decisivos de su vida, puesto que el año pasado culminó finalmente su proceso de bachillerato en el colegio UWC Atlantic College de Gales. Y se presume que en el próximo mes de agosto la princesa jurará bandera para poder ingresar a realizar su formación militar.
La reina Letizia quiere que sus dos hijas sean un reflejo total de ella, teniendo en cuenta que la reina se ha caracterizado por ser fría y controladora, y además quiere que se vistan igual a ella, razón por la que varios expertos en moda han criticado a ambas, pues según ellos, la princesa Leonor se viste como si tuviera 50 años y solamente tiene 17, por estas razones la princesa se encontraría bastante agobiada.

