Han sido muchas las historias que se han generado a raíz del Trooping The Colour y una de estas es el posible guiño que la princesa Charlotte le habría hecho a la princesa Diana, su difunta abuela, con el look que fue escogido para la reaparición de su madre, Kate Middleton, de ella y de sus dos hermanos, luego de no ser vistos por meses.
Aunque la princesa de Gales fue el principal motivo para que cientos de espectadores estuvieran tan pendientes de todo lo que ocurria, los pequeños tambien lo fueron en gran medida, en especial el atuendo que llevaba la pequeña.
El de la princesa Diana era muy parecido con la diferencia que tenía los detalles en blanco más gruesos y que el lazo que empleaba, también en el centro, era de color rojo. Además, los vestidos tenían el mismo largo en las dos, un poco más abajo de la rodilla. Cabe resaltar que no es la primera vez que los miembros reales recuerdan a la famosa princesa del pueblo, pues Kate a veces usa los accesorios que eran de ella, evocando con ello su recuerdo.

