Desde hace varios años en la realeza se conoció la genuina amistad que tenían los primos, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia con el príncipe Harry. El apoyo entre primos se dio incluso después de que el duque y su esposa, Meghan Markle, abandonaran la monarquía británica, al punto de que ellas aparecieran en el documental de Harry llamado ‘Harry y Meghan‘.
Así mismo se conocía que el príncipe William ya no tenía una buena relación con su hermano, Harry, debido a todas las polémicas que él creó con su libro ‘Spare‘ y el documental, un hecho que ponía a las princesas en un punto difícil, pues sabían que tenían una buena relación con los dos hermanos, pero ellos mismos no. Sin embargo, ahora se ha mencionado, supuestamente, que las princesas han optado por dar su apoyo al príncipe William y no a Harry, como era en el pasado.
Luego también se vio a las dos princesas hablando y bromeando con el esposo de Kate Middleton en el Royal Ascot en junio, lo que dio pie para que la fuente dedujera: ‘Con Kate luchando contra el cáncer, Beatriz y Eugenia saben que es un momento muy difícil para la Familia Real y apoyaran a los herederos‘.

