El legendario actor estadounidense ya tenía un nuevo proyecto cinematográfico antes de ganarle el juicio legal a su ex esposa. Por lo que no será sorpresa verlo participar en nuevas producciones que le permitan resurgir nuevamente en Hollywood.
Johnny Depp volverá a la pantalla grande con Jeanne du Barry, una película dirigida y coprotagonizada por la ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2011 Maïwenn.
Jeanne du Barry es una drama de época sobre Jeanne Bécu (Maïwenn), mejor conocida como Madame du Barry, una francesa que creció en un contexto de pobreza y que se volvió amante del rey Luis XV, a quien interpretará Depp. La sinposis oficial de la película dice lo siguiente:
«La vida de Jeanne Bécu, quien nació como hija ilegítima de una costurera empobrecida en 1743 y ascendió en la corte de Luis XV de Francia, para convertirse en su última amante oficial».
Este será el primer gran proyecto cinematográfico de Depp en años, ya que su disputa legal contra Amber Heard lo privó de participar en númerosos papeles, entre los que se destaca su papel en Animales Fantásticos y si íconico Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe.
El último trabajo cinematográfico de Depp fue en Minamata, un cinta dramática dirigida por Andrew Levitas y protagonizado por Depp, Bill Nighy, Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano y Katherine Jenkins. El actor interpretó a Eugene Smith, un fotógrafo que documentó los efectos del envenenamiento por mercurio en la población de Minamata, Japón.

