Un nuevo problema se suma la vida de Shakira; la madre de la famosa cantante y compositora colombiana, ha sido ingresada de emergencia por un problema delicado de salud que seguramente, tiene muy preocupada a la famosa estrella.
El pasado fin de semana, la madre de Shakira ha sido llevada con carácter de urgencia a un Hospital en la ciudad de Barranquilla en Colombia, luego de haber sufrido una trombosis venosa profunda, según reportó la cadena Telemundo.
Telemundo ha afirmado que Nidia Ripoll, de 73 años, se encuentra en la clínica desde el pasado viernes 13 de octubre. Fue en ese entonces, cuando la señora de la tercera edad empezó a sentirse mal «y acudió a su centro médico para descartar problemas mayores», relataron.
Esta no es la primera vez que la señora Ripoll sufre una trombosis, ya que el pasado mes de marzo también sufrió este problema y por fortuna, los medicos actuaron rápidamente.
La información divulgada por la cadena de televisión, afirma que Nidia también estaría respondiendo positivamente al tratamiento que le han pautado los médicos especialistas que la están atendiendo en estos momentos, el cuál se trataría de un fármaco que disuelve el coágulo y cuyo nombre es, habitualmente, trombólisis.
«Es una afección que se produce cuando de forma rápida, se crea un coágulo sanguíneo en una vena profunda dentro de una parte del cuerpo humano. La TVP (Trombosis venosa profunda), afecta en su mayoría a las grandes venas de la parte inferior de las piernas y el muslo, pero también hay posibilidades de que se formen en otras ventas profundas, como las de los brazos y la pelvis.»
Pese a las dificultades que los padres de Shakira han estado enfrentando últimamente con su salud, la talentosa artista ha sabido enfrentar la situación con serenidad, acompañandolos y apoyandolos en todas las situaciones.

