‘Archewell’, la fundación creada por el príncipe Harry del Reino Unido y su esposa, la actriz Meghan Markle, ha sido declarada por un fiscal como «morosa» en el estado de California, Estados Unidos. Al parecer, los duques de Sussex tuvieron diferentes retrasos al no presentar su informe anual y sus tarifas de registro. Ante esa situación, se les ha ordenado que dejen de recaudar o gastar dinero a nombre de la fundación.
El fiscal general del estado de California, Rob Bonta, incluyó a la organización ‘Archewell’ en su lista de deudores, lo que le impide “solicitar o desembolsar fondos benéficos” hasta que paguen el dinero que deben. Además, también puede enfrentarse a sanciones y su registro puede ser suspendido o revocado, por lo que estaría sujeta a otros problemas con la justicia estadounidense.
Adicionalmente, las fuentes obtenidas por ‘Page Six’ les dijeron el lunes que la fundación de los duques de Sussex había solicitado una extensión. Horas después, revelaron que un cheque habría sido enviado con la presentación a la Fiscalía del estado de California, pero este parecía no haber sido recibido y se había emitido uno nuevo, lo que significa que la fundación podría volver a funcionar con total normalidad cuando se procese el pago de forma debida.

