Según el autor Sean Smith, la razón por la que la duquesa de Edimburgo se habría perdido el funeral de la princesa Diana es debido al ‘perturbador’ parecido entre ambas, lo que podría haber resultado en un shock para el resto de los presentes e incluso familiares que asistiera al sepelio.

En su nuevo libro ‘Sofía: Saving the Royal Family‘, Smith revela que durante mucho tiempo los medios hablaron en referencia a la gran similitud física entre Diana y Sophie, ya que ambas lucían cabello rubio, corto e incluso el mismo tono azulado en sus ojos, es por eso que que existía una comparación constante entre ambas.

 

De echo en los 90’s, Sofía de Edimburgo, le dijo al Daily Mail; «No niego que nos parecemos, mas no es mi intención competir con la imagen de Diana. No soy ella«, dejando saber públicamente que su intención no era copiar a la princesa.

Debido a las constantes comparaciones entre ambas, cuando la princesa falleció en 1997, la duquesa de Edimburgo decidió no asistir al funeral y así lo explicó Sean Smith en su nuevo libro; «Sofía imaginó que sería demasiado incomodo para la multitud si iba«, y añadió; «Es muy consciente de que de lejos se parece a la princesa Diana y La familia real la apoyó plenamente en su elección«.