En el mes de septiembre del año pasado, RM de BTS hizo una donación de 100 millones de wones (70.000 USD aproximadamente), al Ministerio de Asuntos de Patriotas y Veteranos mientras cumplía con su servicio militar, esta contribución del Idol impulsó una enorme oleada de generosidad que hizo que miles de personas se unieran y donaran a la causa, reuniendo alrededor de 1.000 millones de wones (unos 700.000 USD aproximadamente).

Sin embargo, nuevos informes de la JTBC han revelado una grave irregularidad, y es que el Ministerio no puede verificar si el total de los 1.000 millones de wones recaudados, han sido destinados para su principal propósito. Debido a la ley actual, todas las donaciones deben ir bajo una única «Cuenta de Apoyo al Merito Nacional«, lo que impide que todos los fondos se puedan rastrear y confirmar si fueron designadas correctamente.

La polémica ha escalado a niveles políticos, con el representante del Partido Demócrata de Corea Lee Jung Moon, acusando al Ministerio de Asuntos de Patriotas y Veteranos de promover información engañosa sobre dichas donaciones. Un funcionario del Ministerio respondió que, como las donaciones se gestionan de forma manual, el seguimiento detallado es «prácticamente difícil».

Por supuesto esto ha ocasionado una enorme indignación en la población y los fanáticos de BTS, quienes no han dejado de criticar y cuestionar la transparencia y competencia del Ministerio a través de las redes sociales.