La integrantes del grupo femenino de kpop BLACKPINK están dando mucho de que hablar en las redes sociales, tras su más reciente interacción con el rey Carlos III del Reino Unido, quien les ha otorgado una prestigiosa distinción que comprueba el enorme impacto global que tiene la famosa girlband.
Con motivo de la visita oficial del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y la primera dama del país asiático al Reino Unido, se organizó una cena de gala a la que acudieron las integrantes de BLACKPINK, las cuales fueron directamente invitadas por la realeza británica.
Con esto, BLACKPINK se convierte en el primer artista extranjero en recibir dicha distinción, la cual ha llegado gracias a las iniciativas que tienen las integrantes con respecto al cambio climático.
“Es realmente inspirador ver a la generación más joven de Corea del Sur abrazar la causa. Aplaudo a Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, más conocidas colectivamente como BLACKPINK, por su papel a la hora de llevar el mensaje de la sostenibilidad medioambiental a una audiencia mundial como embajadoras de la presidencia británica de la COP26, y más tarde como defensoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, dijo el monarca británico.
El rey culminó su discurso sentenciando lo siguiente sobre las Idols de kpop:
«No puedo sino admirar cómo pueden dar prioridad a estas cuestiones vitales, además de ser superestrellas mundiales”. Incluso, aseguró que desearía poder ir a uno de sus conciertos en un futuro. A su vez, la Idol Jennie se dejó ver un poco nerviosa mientras el monarca estuvo entregando las distinciones a cada una de ellas:

