El caso del ex integrante de NCT, Taeil, sigue conmocionando a los ciudadanos surcoreanos desde que fue detenido y condenado en el tribunal por violación con agravantes. Tras ser sentenciado a tres años y seis meses de prisión, el ex Idol intentó recurrir a un recurso de apelación, sin embargo, este ha sido totalmente desestimado.
El 17 de octubre, la División Penal 11-3 del Tribunal Superior de Seúl con los jueces Park Young Joo, Park Jaw Woo y Jung Moon Kyung, ratificaron la sentencia anterior, negando los esfuerzos de Taeil luego de que apelara la sentencia en virtud de la Ley sobre el Castigo de Delitos Sexuales y la Protección de las Victimas.
Además, de su condena en prisión, Taeil deberá completar 40 horas de un programa de tratamiento contra la violencia sexual e imponerse una restricción de empleo de cinco años en instituciones relacionadas con niños, adolescentes y personas con discapacidad. Por otro lado, aunque los internautas surcoreanos hayan demostrado su apoyo hacia la decisión de la corte, siguen expresando su inconformismo por el poco tiempo de prisión que pagará el ex artista.

