Los príncipes de Gales, el príncipe William y Kate Middleton, son dos de los miembros reales que más han tenido una agenda agitada en estos últimos meses, puesto que luego de la pasada coronación el 6 de mayo, la pareja real ha estado realizando sus labores sociales reales por separado, en búsqueda de atraer más amantes y seguidores de la realeza británica.
El gran evento inició con el viaje en automóvil desde el palacio Holyroodhouse a la Catedral de St. Giles, para el Servicio Nacional de Acción de Gracias para hacerle entrega de los Honores de Escocia al rey Carlos III.
Como sucedió el 6 de mayo en la pasada coronación, los príncipes de Gales volvieron a robarse la atención de este evento donde el protagonista era el rey Carlos III, el príncipe sorprendió a todos cuando vistió su uniforme de la Royal Air Force con una banda de liga y la túnica de la orden de Cardo, también lució sus alas de la RAF y sus cuatro medallas que representan el Jubileo de Oro, el Jubileo de Diamante, el Jubileo de Platino y la coronación.

