Recientemente, una nueva actividad fue realizada por Kate Middleton, quien utilizó las redes sociales para compartir para todos sus seguidores un nuevo comunicado oficial en medio de su ausencia debido a su diagnóstico de cáncer. Para ello, la princesa de Gales, junto con su esposo, compartieron sus respetos hacia el líder el escuadrón, Mark Long.
El piloto al que se dirigen los príncipes de Gales perdió la vida el pasado domingo 26 de mayo, tras un accidente mientras volaba un avión de combate Spitfire, el cual pertenecía al Vuelo Conmemorativo de la Batalla de Inglaterra en la RAF Coningsby en Lincolnshire, Inglaterra. William es un comodoro aéreo honorario de esta base, por lo que tan pronto supo de la terrible noticia, quiso dar junto con su esposa sus sinceros respetos y condolencias.
A pesar de no estar activa en sus deberes reales, una vez más la princesa Kate muestra su gran apoyo al país y a su esposo en momentos difíciles, dejando en claro que a pesar de estar en tratamientos contra su cáncer, está al tanto de lo todo lo que está sucediendo en el Reino Unido.

