Recientemente, la princesa Kate Middleton y su esposo, el príncipe William, llevaron a cabo un viaje a Escocia, en donde visitaron ‘Radical Weavers‘ no solo para destacar las tradiciones del patrimonio escocés e inspirar el espíritu creativo de todos, sino también para demostrar una vez más su capacidad para unir a las comunidades.

En medio de su reunión con los directivos, usuarios y beneficiarios del taller, Kate Middleton aprovechó para sentarse en uno de los telares tradicionales y, tras recibir una breve instrucción, logró aprender cómo tejer un tartán, o al menos una pequeña porción de la tela de este. El director del taller, Peter Dickie, elogió el intento de la princesa, diciendo que, pese a que es un poco difícil, ella lo hizo muy bien para ser su primera vez.

¿Qué es el ‘Radical Weavers’?

‘Radical Weavers’ es más que un simple taller de confecciones; es un centro de artesanía y una organización benéfica que utiliza el tejido del tartán —tela con diseño de cuadros considerado el símbolo cultural más importante de Escocia— como una manera de terapia para contrarrestar el aislamiento social y ayudar a las personas que han sufrido traumas o pérdidas impactantes.

Al ser una organización benéfica independiente,  al encuentro también asistieron varios voluntarios y líderes comunitarios de Stirling para discutir la importancia que tiene el proyecto sobre la revitalización de la zona y también el gran impacto que está teniendo el tejido en las generaciones, desde los más jóvenes hasta los más mayores.