El legendario actor ha recibido recientemente muy malas noticias entorno a su caso legal en contra de su ex esposa, la también actriz Amber Heard.
El día de hoy el actor Johnny Depp recibió muy malas noticias para su caso legal contra su ex pareja. En Estados Unidos, Depp inició una demanda por difamación en contra de Amber Heard en respuesta a un artículo que publicó en el Washington Post donde detalló que había sufrido abuso físico, cuando en realidad el abuso fue mutuo.
Amber Heard buscó utilizar las leyes en contra de lo que se conoce como “Demandas Estratégicas contra la Participación Pública’, dichas demandas se hacen con el afán de intimidar y censurar a una persona para que no publique o elimine discursos públicos que ha hecho.
Los abogados de Johnny Depp dijeron que la ley no podía ser utilizada a favor de Amber Heard ya que esta no está diseñada para solucionar disputas privadas o conflictos legales entre parejas o matrimonios.
Sin embargo, un juez dictaminó que en el artículo nunca se menciona el nombre de Johnny Depp y que la información contiene ideas relevantes para el tema en cuestión. Por lo tanto, el juez falló en contra de Depp y Amber Heard podrá alegar que su columna en el Wahisngton Post se trató de un artículo de opinión, lo que le estaría dando un estatuto de inmunidad en la corte sobre las cosas que escribió.
Este fallo no significa que Amber Heard haya ganado esta nueva disputa legal, pero significa que puede utilizar como argumento el hecho de que se trata de una columna de opinión ante un jurado como parte de su defensa. La demanda presentada en Virginia busca $50 millones en reparación de daños a favor del actor por recibir acusaciones falsas y dificultarle obtener papeles en el medio, así como perder otros mismos a raíz de estas difamaciones.
Según el prestigioso medio Deadline, la próxima audiencia que está programada para ambos actores será el día 11 de abril, en donde algunas personalidades como el actor James Franco, Ellen Barkin y el CEO de Tesla, Elon Musk, testificarán virtualmente a favor de Heard. Mientras que el actor de WandaVision, Paul Bettany, lo hará a favor de Depp.

