G-Dragon es una de las figuras del K-pop mas populares actualmente, aun así, el Idol no pudo evitar la polémica en el pasado, especialmente cuando fue acusado de haber usado drogas, algo que sin duda, hizo que su carrera se tambaleara ante los medios de comunicación. Sin embargo, tras 2 años, el artista ha vuelto a hablar abiertamente sobre aquel momento.
Este 5 de noviembre, G-Dragon asistió como invitado especial en el nuevo episodio del programa de la MBC, ‘Sohn’s Questions‘, en donde no solo habló sobre sus planes y proyectos actuales, sino que también abordó la controversia que lo opacó por un tiempo.
El presentador Sohn Suk Hee hizo un comentario sobre el nuevo video musical de G-Dragon llamado ‘POWER‘, diciendo que le parecía «una critica abierta», a esto, el cantante respondió: «Había un mensaje que quería transmitir. Alrededor de un año antes de ese álbum, estuve envuelto en un cierto incidente«, refiriéndose a los falsos cargos por drogas que presentaron en su contra en el mes de noviembre del 2023.
«Aunque yo fui el involucrado, no tenía dónde expresar mis sentimientos ya que estaba en una pausa, no quería gritar que era inocente, pero fue frustrante y desalentador. Tampoco quería dar una conferencia de prensa; simplemente me parecía algo sin sentido. Incluso me pregunté si debía retirarme, pero no había ninguna razón para hacerlo. Seguí preguntándome si realmente había terminado o si apenas había logrado superarlo«, dijo el cantante.
«Todo lo que podía hacer era música. Cuando comencé a escribir de nuevo, me encontré canalizando esas experiencias, y sentí que había ‘encontrado mi propósito’; eso fue lo que ‘POWER’ llegó a significar para mí«, añadió, confirmando que fue su música quien lo ayudó a seguir adelante.

