Los conflictos internos entre los hijos del rey llevan muchos años, así lo hizo saber el experto real Robert Jobson, quien reveló algunas de las discusiones que tenían el príncipe William y Harry por la corona cuando eran apenas unos niños.
En un documental, Jobson asegura que estos hermanos cuando eran jóvenes ‘bromeaban‘ sobre quién sería mejor rey, aunque evidentemente, William, al ser el primogénito, tenía claro que la corona sería suya, a diferencia de Harry, quien solo sería, como él mismo se describió en su libro, el ‘sustituto‘.
Jeremy Paxman, reconocido presentador, reveló que durante una conversación que mantuvo con la princesa Diana, esta le confesó que en ocasiones William decía: «No quiero ser rey» y Harry rápidamente respondía: «Si no quieres el título, puedo ser yo quien lo lleve«. Dejando en evidencia el deseo de Harry por llevar la corona algún día.
Incluso Jobson afirma que genuinamente Diana pensaba que su hijo menor tenía las cualidades necesarias para liderar, principalmente por su buena disposición para ayudar, e incluso confesó que en privado se refería a Harry como ‘GKH‘, que significa Gran Rey Harry, dando a entender que este conflicto por la corona lleva años.

