El Ducado de Cornualles publicó su informe anual integrado de 2025 en el mes de junio, revelando que el príncipe William, recibió para el año financiero 2024-2025, 22.9 millones de libras esterlinas, que equivalen a la impresionante cifra de unos 30 millones de dólares estadounidenses. Este Ducado es un título y un patrimonio que heredó cuando su padre, el rey Carlos III, ascendió al trono en el año 2022.
Como Duque de Cornualles, el príncipe William deberá tener en cuenta la suma de gastos oficiales, caritativos y privados, así como también a Kate Middleton y sus tres hijos. William, como miembro activo de la familia real británica, no recibe un salario tradicional, sino que, en su lugar, sus gastos anuales están cubiertos mayormente por el Ducado de Cornualles.
¿Qué es el Ducado de Cornualles?
El Ducado de Cornualles es un patrimonio que fue establecido por el rey Eduardo III en el año 1337, esto con el fin de proporcionar fondos al heredero al trono. La propiedad está valuada en más de 1,000 millones de dólares y abarca 130,000 acres que se distribuyen en 23 condados de Inglaterra y Gales, las cuales incluye tierras, granjas, residencias y otros activos que sustentan al heredero y a su familia.

