La princesa de Gales Kate Middleton sigue manteniendo en privado su riguroso tratamiento de quimioterapia preventiva para vencer el cáncer. No obstante, la prensa ha podido indagar con respecto al último movimiento que ha hecho la esposa del príncipe William, ya que ha sido descrito como una clara evidencia de que estaría preparando el retorno definitivo a sus deberes reales, los cuales dejó de un lado desde que se sometió a una cirugía abdominal en enero del presente año.
Recientemente se anunció que la princesa de Gales hizo un movimiento muy importante dentro de su gabinete de trabajo; ha incorporado un nuevo miembro de confianza para dirigir la Fundación Real que preside.
Diversos sectores de la prensa ahora señalan esta medida como una importante señala del inminente regreso de la esposa del príncipe William a las funciones reales. Además, se cree que ha estado teniendo un importante progreso en medio de sus sesiones de quimioterapia preventiva.
«Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que no estoy fuera de peligro«, escribió Kate en el comunicado publicado el 14 de junio, en donde confirmó su asistencia al ‘Trooping the Colour’, y con el que dio a entender que está dispuesta a retornar a sus deberes reales.

