El diagnóstico de cáncer del rey Carlos III del Reino Unido provocó que su hijo menor, el príncipe Harry, tomara un vuelo hasta su país natal para reunirse con él. A raíz de eso y de unas declaraciones del duque, se informó que podría volver a tomar parcialmente algunos de sus deberes reales. Pero ahora, y en base a varias afirmaciones de expertos de la corona, han asegurado que ni el rey ni el príncipe William permitirán el regreso de Harry a la realeza.
El diario británico ‘The Daily Beast’ ha revelado que el rey Carlos y su hijo mayor, el príncipe William, están “totalmente unidos” sobre el tema de las posibilidades del regreso de Harry a la corona, y que “no hay manera” de que “vuelva a sus deberes reales», ya que «no lo permitirán«.
En estos momentos, el príncipe de Gales y la reina Camilla se encuentran cubriendo varias de las actividades que Su Majestad tenía previstas realizar en los próximos días.
Se dice que el príncipe Harry les dijo a sus amigos de que él estaría completamente feliz de “asumir un papel real mientras su padre no se encuentra bien”.
«El rey y William están completamente de acuerdo con que no hay manera de que Harry vuelva a la realeza después de lo que ha dicho”, afirmaron en el citado medio.
Además, un informe del ‘Daily Mail’ publicado por la reportera real del periódico, Rebecca English, alegó que fuentes cercanas a la monarquía han afirmado que el rey opina que el regreso del Príncipe Harry como miembro de la realeza que trabaja a tiempo parcial «está fuera de discusión«.

