Este 19 de febrero, el mundo de la realeza y la farándula se vio fuertemente sacudido, y es que importantes medios de comunicación como la BBC confirmaron el arresto del príncipe Andrés en horas de la mañana, que según los reportes, fue detenido bajo sospecha de falta de ética en el ejercicio de la función pública por la policía de Thames Valley.

El rey Carlos III, hermano mayor del antiguo duque de York, se pronunció al respecto emitiendo un comunicado oficial que dejaba clara su postura ante la alarmante noticia que ha conmocionado al pueblo británico. El monarca expresó su total «apoyo y cooperación» de parte de la familia real para con las autoridades.

He recibido con la más profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de falta de ética en el ejercicio de la función pública. Lo que sigue ahora es el proceso pleno, justo y adecuado mediante el cual este asunto será investigado de la manera apropiada y por las autoridades competentes. En esto, como he dicho antes, cuentan con nuestro total y sincero apoyo y cooperación.

Permítanme declarar claramente: la ley debe seguir su curso.

Mientras este proceso continúa, no sería correcto que yo hiciera más comentarios sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio hacia todos ustedes.

Carlos R.«