El pasado 25 de diciembre se celebró la mañana de Navidad en muchos lugares del mundo, y el rey Carlos III, por supuesto, no iba a hacer la excepción de dar un discurso sobre esta célebre fecha navideña, aprovechando la ocasión para compartir un lindo mensaje hacia todo el pueblo británico.
El discurso de Navidad fue transmitido desde la Abadía de Westminster a las 15:00 horas de Londres, y llegó a millones de personas en el Reino Unido y en las 56 naciones de la Commonwealth. El líder de la monarquía inglesa destacó la compasión, el perdón y el respeto como «profundos pozos de esperanza» capaces de sostener a las sociedades. También invitó a todas las personas de Gran Bretaña y de la Commonwealth a redescubrir la bondad, y la reconciliación en medio de los conflictos globales que azotan a la humanidad actualmente.
Además, señaló que la paz puede construirse por medio de actos sencillos, como conocer a tus propios vecinos para comenzar a fortalecer los lazos de las comunidades. Para concluir su lindo y motivador mensaje, el rey Carlos III presentó una nota de esperanza a todos los espectadores, sosteniendo que la amabilidad y la unión, siguen siendo fuerzas imparables, incluso en las situaciones más difíciles.

