El estudio preliminar de Remdesivir como anti-viral para COVID-19 es muy positivo, con grandes mejoras en 2/3 de pacientes con casos severos (en respirador). Hay estudios controlados más confiables en marcha, pero es una buena noticia.
De acuerdo con el estudio cuyo informe fue publicado por «The New England Journal of Medicine», el Remdesivir está dando resultados iniciales alentadores y además aumenta la esperanza de que un primer tratamiento para el coronavirus pueda estar muy cerca ya que se ha hecho una prueba con 53 pacientes de Estados Unidos, Europa, Canadá y Japón hospitalizados con severas complicaciones por Covid-19.
El medicamento es desarrollado por la farmacéutica Gilead, y fue elaborado para combatir al Ébola, y desde que se originó la pandemia de Coronavirus ha sido una de las opciones para tratar a los pacientes más graves a través de un programa de uso compasivo.
La compañía advirtió que se están realizando diferentes tipos de estudios en especial de Fase 3 para determinar la seguridad y eficacia del antiviral como tratamiento del Coronavirus.
Casi dos tercios de los pacientes (el 64%) requerían respirador artificial al inicio del estudio, incluidos 4 pacientes con oxigenación por membrana extra-corpórea (Enfermos extremadamente), 3 de 4 de ellos se recuperaron. El tratamiento con el fármaco se asoció con la mejoría en la necesidad de administración de oxigeno artificial en el 68% de los pacientes tras una media de 18 días desde la primer dosis de Redemsivir. Más de la mitad de los pacientes con respirador fueron des-entubados, y casi la mitad (47%) de los pacientes fueron dados de alta después del tratamiento con redemsivir.
Gilead dijo la semana pasada que tenía suficiente medicamento experimental disponible para tratar hasta 140,000 personas bajo programas de uso compasivo
Mientras tanto otro medicamento en Australia parece que destruye al virus en 48 horas según informan especialistas del país.
El medicamento tiene por nombre ivermectin y es un fármaco para tratar del Dengue, Zika y Gripa, este fármaco por ahora no ha sido probado en humanos ni en animales, próximamente continuarían con esa fase que hasta ahora no tiene fecha exacta.

