El príncipe William del Reino Unido está ejerciendo una importante influencia actual dentro de la corona británica. El diagnóstico de cáncer del rey Carlos III y la operación de su esposa lo tendrían con una agenda real totalmente apretada. En tanto, el futuro rey ahora ha tomado la decisión de declinar asistir a un importante evento, y la razón no es más que los problemas de salud de sus seres queridos.
De acuerdo a lo reportado por varios tabloides del Reino Unido, el príncipe de Gales ha declinado su asistencia a los prestigiosos premios Bafta 2024 por la actual situación de salud de Kate Middleton y el diagnóstico de cáncer de su padre.
Los príncipes de Gales tenían la tradición de asistir a los Baftas anualmente. El año pasado hicieron acto de presencia en medio de numerosos rumores de separación. Ambos se vieron muy felices y fueron parte de la representación de la corona para un homenaje que se le hizo a la fallecida reina Isabel II.
Pero ahora, y dado el contexto actual, el príncipe William ha considerado que lo mejor es no hacer acto de presencia en este importante evento, por lo que ha declinado su asistencia y se quedará en casa con la princesa y sus tres hijos, los pequeños príncipes George, Charlotte y Louis.

