El príncipe Harry, quien dejó de un lado sus deberes reales a inicios del año 2020, tiene una herencia real más grande que la de su hermano mayor y heredero al trono, el príncipe William. El duque se vio beneficiado de una disparidad que le permitió obtener más dinero, gracias a las fortunas que dejaron su madre y bisabuela.
Recientes informes financieros han dado a conocer que el duque de Sussex heredó más dinero que el príncipe de Gales. Estas fortunas provienen de la herencia de su fallecida madre, la princesa Diana y también de la fallecida reina madre Isabel, quien tenía una gran conexión con Harry.
El duque de Sussex también recibió una herencia mayor a la de William por parte de su bisabuela, después de su fallecimiento en el año 2002.
En el año 1994, la reina madre colocó dos tercios de su riqueza en un fondo fiduciario para sus bisnietos. Este fondo fiduciario estaba destinado a proporcionar al príncipe William y Harry aproximadamente 19,6 millones de dólares, según informó la BBC tras su fallecimiento.

