Este año se cumplió el 28 aniversario del fallecimiento de la querida princesa Diana, lo que ha hecho resurgir las declaraciones del príncipe Harry, quien reveló el momento en que rompió el protocolo en el funeral de su madre.

En 2023, el hijo menor de la difunta princesa de Gales publicó su libro de memorias ‘Spare‘, haciendo revelaciones escandalosas tanto como conmovedoras sobre su vida, incluyendo sus recuerdos sobre este trágico accidente y su funeral, que tuvo lugar el 6 de septiembre.

El príncipe recordó este día y, revelando que durante la actuación de ‘Candle in the Wind’ de Elton John «casi se me caían las lágrimas», escribió el príncipe Harry que solo tenia 12 años cuando perdió a su madre «Casi». Sin embargo, no fue hasta que su madre fue enterrada en los terrenos de Althorp House que rompió en llanto.

«Mi cuerpo se convulsionó, mi barbilla se desplomó y comencé a sollozar desconsoladamente, tapándome las manos», dijo el príncipe y continuó: «Me sentí avergonzado por violar los valores familiares, pero no pude contenerlo más».

Desde entonces, el príncipe ha honrado a su madre apoyando algunas de las mismas organizaciones benéficas que ella, así como también dándole su nombre a su única hija, la princesa Lilibet Diana.