El príncipe Harry decidió abandonar su labor como miembro real hace aproximadamente 3 años cuando quiso comenzar su vida privada, en compañía de su esposa Meghan Markle y alejado de todas las reglas reales.
Desde entonces las polémicas de él hacia la familia real, y viceversa, no cesan por los resentimientos que en parte le generó su padre, el rey Carlos III, al escoger como esposa a Camilla Parker, poco tiempo después de la muerte de la princesa Diana, incluso cometiendo insultos en contra de la actual reina consorte del Reino Unido.
Y por esto se ha señalado la probabilidad de que el rey Carlos III no llegue a perdonar a su hijo, pues el monarca puso como prioridad proteger a la actual reina del Reino Unido, sin importar los sentimientos de sus hijos quienes le imploraban no casarse con ella.
Tanto es el amor del actual rey de Inglaterra que de acuerdo a las declaraciones de un amigo cercano a la realeza al New York Post, el hombre de 73 años podría no perdonar jamás al príncipe Harry por insultar a la reina Camilla Parker en su libro Spare y en declaraciones recientes.
A esto se suma que el príncipe expresó para la entrevista «60 Minutos» con el periodista Anderson Cooper que «Camilla es muy peligrosa y es una villana, nadie será el primero en disculparse, ellos ahora son una familia muy obstinada«.

