El príncipe Harry confirmó este año que ya es un residente permanente de los Estados Unidos. El duque, quien renunció a sus deberes reales a inicios del año 2020, se estableció en el país norteamericano junto a su esposa Meghan Markle. Ese es su nuevo hogar y pese a las polémicas por la posible manera en que consiguió su visado, seguirá estableciéndose allí. Pero ahora, ha surgido una importante pregunta; ¿El hijo menor del rey Carlos III ya es ciudadano americano?
La polémica por la demanda que hizo la organización conservadora Heritage para exigirle al gobierno de los Estados Unidos que revelara los documentos de la entrevista del príncipe Harry para su solicitud de visa en el país, es un tema que sigue generando un gran interés dentro del público. ¿Por qué? Algunos creen que, en el caso que Donald Trump llegue a ganar nuevamente las elecciones presidenciales, el duque de Sussex podría correr peligro de ser deportado.
Harry no es ciudadano estadounidense, pero en abril de 2024 confirmó que era residente de Estados Unidos. En la documentación presentada por Companies Home, confirmó que vivía habitualmente en el estado de California. La actualización se realizó para Travalyst Limited, una iniciativa de viajes sostenibles sin fines de lucro que dirige el hermano menor del príncipe William.

