«Barbie» ha sido la película del momento desde mucho antes que se anunciara su lanzamiento, y hasta el día de hoy cuando ya han transcurrido alrededor de dos semanas del estreno de la película. El furor de esta cinta se debe a que cuenta la historia de la muñeca de Mattel, la cual acompañó a muchos jóvenes desde su infancia.
Para esta película, su directora Greta Gerwig, se esforzó por tener muy en cuenta cada uno de los detalles con el fin de transmitir una historia realmente conmovedora. Recientemente, la planeación de estos detalles salió a la luz y se afirmó que una pequeña parte de este filme fue inspirado en otras de las cintas más aclamadas en el cine.
En un momento de la película aparece la «Barbie Rarita» como le llaman los mismos protagonistas, quien aunque tiene un aspecto perturbador y muy alejado al concepto de la muñeca, es la encargada de restaurar aquellas Barbie’s que se sienten perdidas en su mundo y además de restaurar el orden de Barbieland.
Pero lo curioso de este hecho es que en especial la mansión de esta versión de la muñeca fue inspirado en una de las cintas más recordadas de Alfred Hitchcock, la cinta «Psicosis«. La diseñadora de producción Sarah Greenwood y Katie Spencer, revelaron que la película de este famoso director fue clave para diseñar la casa de la muñeca.
«Una de mis primeras referencias fue que subes las escaleras y ahí está la casa de ‘Psicosis’, y de allí sumamos otros elementos. Es un diseño que fue planeado deliberadamente con todo y con forma y orden«.

