En una reciente entrevista, el director del festival Lollapalooza habló sobre la innovadora actuación de J-Hope de BTS, cómo llegó al line-up de Chicago 2022 y la forma en la que hizo paso para los artistas K-pop en la escena musical occidental.
Houston Powell comenzó revelando cómo surgió esta alineación de 2022: «En mayo de 2022, una de nuestras cabezas de cartel, Doja Cat, canceló debido a una cirugía vocal. Estaba hablando con Jared Braverman de Live Nation y Steven Kim en Corea, y me sugirieron a J-Hope».
El director del festival aseguró que no sabía mucho del K-Pop en general, pero se sintió honrado de que el idol aceptara; sin embargo, «no me imaginaba lo importante que sería ese momento. Esa actuación fue el comienzo de algo aún más grande», con 105.000 fans viéndolo en vivo y millones más en línea.
Esta fue la primera actuación solista de J-Hope y lo convirtió en el primer artista coreano en encabezar un importante festival de música estadounidense; esto dio base para el reconocimiento del festival en Corea del Sur y hacer crecer la participación de artistas coreanos en el mismo.

