El anuncio del cáncer de la princesa de Gales Kate Middleton ha caído como un balde de agua fría para los seguidores de la familia real británica. Son conscientes de que esta situación solo aumenta la preocupación sobre el futuro de la corona, la cual sin duda alguna se está tambaleando como nunca antes lo había hecho.
El 2024 pasará a la historia de la realeza británica por las dos inesperadas llegadas del cáncer del rey Carlos III y la princesa de Gales. Ambos mantienen importantes roles dentro de la corona, por lo que su actual inactividad ha generado diversos problemas para la institución.
«La realeza es muy vulnerable en este momento, y habrá una apreciación aún mayor de que son seres humanos con debilidades como el resto de nosotros», dice la ex asistente de palacio Ailsa Anderson para la revista ‘People’.
Si la princesa de Gales no se llega a recuperar de su cáncer, las consecuencias podrían ser devastadoras para la popularidad de la corona, ya que gran parte de sus fanáticos juveniles ven en Kate el futuro de la monarquía como futura reina junto al príncipe William.

