El príncipe William del Reino Unido tuvo un trato gesto durante su visita a Polonia el año pasado, ya que en un noche visitó un restaurante LGBTIQ+ de la ciudad de Varsovia. Todo eso, en medio de las protestas de la comunidad de ese país por las medidas que el gobierno polaco estaba tomando en contra de ellos, por lo que los medios y el propio local vieron su gesto como «una muestra de apoyo«.
El príncipe de Gales visitó Polonia en marzo del 2023, para encontrarse con las tropas británicas desplegadas en Rzeszów, la zona del país de Centroeuropa más cercana a la frontera con Ucrania.
«El equipo del Palacio de Kensington reservó un restaurante local cerca de donde trabajaban y el príncipe decidió unirse a ellos. Les preguntó qué estaban haciendo y luego les pidió si podría acompañarles. Fue una gran noche en todos los sentidos», se leía en un reporte hecho por el ‘Daily Mail’.
El local también compartió con los medios locales cómo fue la experiencia de recibir al futuro monarca británico y le agradecieron por su gesto de estar en un lugar LGBTIQ+, en medio del peor momento que vive Polonia en cuanto a derechos.
«Es valioso que haya apoyado a la comunidad de la que han abusado las autoridades actuales en Polonia», afirmaba el comunicado del restaurante.

