El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Juventus de Turín y exjugador del Real Madrid, ha ratificado este martes en juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid, un asunto que había estado recorriendo las noticias del mundo entero en los últimos meses. El proceso fue llevado a cabo y Cristiano fue declarado culpable de cuatro cargos de fraude y, después de haber leído sus derechos, firmó un acuerdo por el cual devolverá el dinero que evitó pagar en impuestos.

La sentencia que se le impuso fue de dos años de prisión, 23 meses específicamente, y una multa de 18,8 millones de euros tras llegar a un acuerdo con la oficina de impuestos. Cometió dichos delitos entre el año 2011 y 2014. La disputa fiscal de Ronaldo surgió cuando las autoridades españolas acusaron a Ronaldo de no pagar £ 12.8 millones en impuestos sobre sus derechos de imagen entre los años mencionados.

El jugador Lionel Messi también recibió una sentencia de 21 meses de prisión en el 2016 por fraude fiscal, aunque se redujo a solo una multa después de una apelación de los representantes de Messi.

El futbolista portugués, que ahora juega para la Juventus, dijo que todo había salido «perfectamente» después de salir de la corte.