Cha Eunwoo de ASTRO se está enfrentando a una nueva controversia legal, en donde se le acusó de una presunta evasión fiscal, y ahora, el Idol ha contratado la misma firma de abogados que trabajó con la popular banda femenina NewJeans, cuyo caso se hizo fuertemente viral en todas las redes sociales y K-foros de la web.

El cantante y actor, quien actualmente se encuentra prestando su servicio militar, fue acusado por el Servicio Nacional de Impuestos de evadir aproximadamente 13.8 millones de dólares en impuestos, dinero que habría sido adeudado a través de una supuesta «empresa fantasma» establecida por él y su madre. La empresa está registrada en la misma dirección de un restaurante de anguilas en la isla de Ganghwa, lo que reforzó la teoría de que no estaban llevando a cabo operaciones reales de «planificación cultural».

Tras las acusaciones, el Idol contrató a la prestigiosa firma legal Sejong, que brindó asistencia y manejó la defensa de las chicas de NewJeans contra la polémica de la terminación de sus contratos exclusivos. Se espera que este bufete de abogados se encargue de demostrar que la compañía en cuestión, ‘Cha’s Gallery‘, creada por Cha Eunwoo y su madre, no es una fachada para evadir impuestos.