Las recientes fotografías de Camilla Parker, la reina consorte del Reino Unido, han generado todo tipo de comentarios entre la opinión pública. Y es que por primera vez, se ha atrevido a utilizar una de las más distinguidas coronas de la fallecida reina Isabel II, siendo esta una de las joyas con mayor historia dentro de la monarquía.
El pasado 18 de octubre, el rey Carlos III y su esposa la reina Camilla, han participado en una cena en Mansion House, Londres, con la que han cumplido una de las tradiciones más antiguas de la ciudad y de la realeza británica.
La reina ha elegido estrenar algunas de las piezas más icónicas del joyero de su suegra para esta ocasión. Anteriormente, Parker Bowles se había mostrado un poco discreta en el uso de las tiaras y joyas que pertenecieron a la difunta reina, pero esta vez ha sorprendido con una tiara y un collar con especial significado, que se ha robado la atención de todos.
Esta corona, se le conoce ampliamente como «la tiara de las Niñas de Gran Bretaña e Irlanda del Norte«. Según explica el Royal Collection Trust, esta diadema fue un regalo de bodas de las ‘Chicas de Gran Bretaña e Irlanda’ a la entonces duquesa de York, más tarde reina María de Teck, en el año 1893.

