Britney Spears ha vendido los derechos de todo su catálogo musical, así lo han informado múltiples fuentes del entretenimiento como Rolling Stone, Variety y The Hollywood Reporter, quienes afirman que, desde ahora, Primary Wave asumirá toda la participación de propiedad de la artista, incluyendo icónicos temas como ‘Baby One More Time‘, ‘Toxic‘, ‘Womanizer‘, ‘Give Me More‘, entre otros.

El acuerdo del cual reportó inicialmente TMZ se habría firmado el pasado 30 de diciembre. Y aunque ningún representante tanto de la estrella como de la empresa compradora han brindado detalles sobre las condiciones del contrato, como por ejemplo la cantidad por la que Spears cedió los derechos de su catálogo musical, una fuente comentó al medio que la cifra ronda los 200 millones de dólares, y que la artista «está feliz con la venta».

¿Qué es Primary Wave?

Primary Wave Music es una de las compañías independientes de gestión de derechos musicales y marketing más grandes y poderosas de Estados Unidos, que se dedica a comprar los derechos de las canciones de artistas legendarios con el fin de «revivirlas» y exprimir su mayor provecho comercial posible.

Entre los catálogos que ya ha adquirido (o ha invertido en cierto porcentaje) se encuentran varios nombres reconocidos de la industria, como Bob Marley, Whitney Houston, Prince, Ric Ocasek, Stevie Nicks, Kurt Cobain o James Brown.