El especialista en música, Bill Werde, columnista y editor de la revista estadounidense Billboard, usó su cuenta de Twitter para dar su opinión sobre Beyoncé después de su elogiado show en el Festival Coachella, realizado el pasado fin de semana. En sus serie de comentarios divididos en varios tweets, Werde comparó la popstar contemporánea al nivel de Michael Jackson – lo que obviamente es un elogio inmenso, pero también algo muy delicado.

Creo que Beyoncé claramente alcanzó e incluso superó los niveles de influencia y relevancia de Michael Jackson. Yo viví y me encantó Jackson – tuve la chaqueta de cremallera e hice moonwalk en mi cuarto por años. Pero consideren:

el momento más grande de Michael Jackson duró de 1979 hasta tal vez mediados de 1992, cuando ‘Remember the Time’ empezó a desaparecer… Pero después, las acusaciones hacia él estaban rondando. Entonces fueron 12 años [de relevancia]. Beyoncé ya lleva 14 años y sólo anda más fuerte

El escritor de Billboard destaca que Michael y Beyoncé tienen otros puntos en común. Al igual que el Rey del Pop, Bey llena estadios con facilidad y transforma en noticia global cada una de sus apariciones, en un «ciclo de noticias que va más allá de la música», algo que Michael lograba con cada paso que daba.

El redactor continuó hablando sobre lo diferente que son las épocas de Michael a la era de Beyoncé, considerando a la interprete de «Formation» como la artista más grande en la música desde su debut como solista en el año 2003, además, como la estrella pop más innovadora de la actualidad… ¿será que Beyoncé logró superar a Michael?

Inmediatamente se ha desatado una polémica en las redes sociales por los comentarios de Bill, donde muchos aseguran que es inadecuado comparar a Beyoncé con el Rey del Pop, mientras que otros respetan y apoyan la opinión del columnista.