Junto con Oppenheimer, la película de la muñeca más famosa del mundo Barbie, fue una de las más esperadas de este verano 2023, logrando obtener diferentes récords día tras día desde que fue estrenada, convirtiéndose en una de las más taquilleras en lo que va del año.
La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se ha vuelto importante en muchas comunidades de espectadores, puesto que esta expone temas y problemáticas que existen en el mundo de hoy con respecto a los distintos roles de género.
La escena en cuestión se trata cuando Barbie decide convertirse en una humana, para poder lidiar con el mundo real lleno de estereotipos y manejado por un sistema patriarcal. Es entonces cuando se ve a la muñeca usando sandalias en vez de su icónico tacón, mientras se baja del automóvil de su nueva familia para asistir a una cita de ginecología por primera vez. Esto fue lo que causó gracia entre algunos espectadores, pues en una parte de la película hacen referencia en que ni la muñeca y el muñeco Ken tienen genitales.
No obstante, con la ayuda de Margot Robbie como Barbie quería darle una sensación de seguridad y libertad a las mujeres, para que todas se sintieran identificadas con la muñeca, dando la sensación de que si a las mujeres le sucedía algo, a la muñeca más famosa del mundo también le puede suceder.

